top of page

El poder de la tecnología para crear equipos de alto rendimiento leales a la empresa

El pasado 2 de marzo el Worktech Hub estuvo presente en el 4yfn con un panel de lujo para hablar del rol de la tecnología para crear equipos de alto rendimiento.


Después de una semana repleta de impresionantes cambios tecnológicos, la sesión del Worktech Hub proponía mezclar tecnología y personas, con algunas preguntas relevantes a las que dar respuesta.


¿Puede la tecnología crear mejores trabajos? ¿Puede la tecnología crear equipos de alto rendimiento y leales, en un entorno de cambio constante y cada vez más veloz?


Pudimos contar con Leticia Gonzalbez, CMO de Sesame HR, y Julien Couderc, Expansion Director de Deel, como representantes de dos las principales startups worktech del momento, como representantes de equipos de alto rendimiento y de cómo la tecnología mejora los entornos laborales. Además, contamos con la visión de la corporate, con Laura Cambra, HRBP de Zurich Insurance, top employer 2022 (una vez más), para averiguar cómo observan el rol de la tecnología en el futuro de la gestión del talento y del trabajo en una compañía de más de 150 años.


Qué es un A team y qué crea equipos leales.





Si podemos resumir, los conceptos que proponen desde Deel, Sesame HR y Zurich son:

  • Visión ambiciosa y conectada con la aspiración de los trabajadores

  • Valores honestos y auténticos, reflejados en el día a día de la compañía

  • Autonomía y transparencia para una buena experiencia del empleado

Desde Deel, una compañía nacida en San Francisco pero con orígenes en Francia, que ha pasado de 0 a más de 2000 empleados en sólo 4 años, nos explican que son una organización pensada como fully remote desde el primer día. Y que para asegurar que un crecimiento tan grande sigue funcionando, tienen que reforzar, a través de la tecnología, el contacto más personal, en especial en momentos relevantes, como por ejemplo el proceso de onboarding, o el feedback constante entre compañeros de organización.


Laura Cambra de Zurich Insurance añadía tres elementos muy interesantes para crear equipos A leales:

  • Activismo corporativo, como elemento cohesionador. La compañía ha plantado 1 millón de árboles sólo en España.

  • Tecnología (soluciones digitales que la compañía ha lanzado a mercado) como elemento impulso de una organización más user centric de lo que era antes

  • La adopción de soluciones low code o no code a nivel interno, para mejorar la gestión de las dedicaciones de los trabajadores, y la conexión entre ellos.

Desde Sesame HR, Leticia Gonzalbez añadía la importancia de soluciones de people analytics como factor clave para saber tomar decisiones para mejorar la experiencia del trabajador.

Finalmente, todas las compañías hablaron de cómo la IA va a cambiar su modo de trabajar, y de cómo tienen planificado incorporarla, como a través de un coach inteligente que ayude a impulsar las carreras en la empresa, o incluso como la inteligencia artificial mejora las reuniones de equipo y cambiará el rol del profesional al abordarlas.


Finalmente, Ignasi Clos, co-fundador de SDLI y co-director del Worktech Hub, presentó una serie de razones que hacen que el worktech sea algo especial a día de hoy.


Por un lado, se trata de un sector que da respuesta a tendencias globales como el trabajo en remoto, la reducción de la fuerza laboral (por envejecimiento de la población), y la destrucción creativa del empleo debido a la revolución de la IA.


Por otro lado, el último año ha demostrado que el worktech lidera las posiciones de inversión de VC a nivel global, y se mantiene solido en un año difícil a nivel financiero en el mundo tecnológico.


Si eres una startup worktech, te esperamos en el hub junto con startups y corporates del nivel de Deel, Sesame HR o Zurich.


¡Te esperamos!


Gracias Laura, Leticia y Julien por compartir vuestra experiencia.



51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page