top of page

3 Startups worktech Españolas para crear entornos corporativos más humanos

Actualizado: 23 oct 2022

El pasado viernes 15 de Julio organizamos junto con SDLI y Aticco Ecosystem la jornada “Innovación y tecnología para crear entornos de trabajo más humanos” para explorar y compartir casos de éxito de Startups y corporaciones que están liderando el cambio en nuestras formas de trabajar.


Pudimos contar con la presencia de Isabel Salas y Xavier Moreno, ambos Directores de People en Gebro Pharma y Bon Área respectivamente, quienes nos compartieron sus retos a la hora de crear entornos de trabajo más creativos, motivadores, y humanizados.


Por otro lado, contamos con 3 Startups que están liderando el cambio en las organizaciones en este sentido, desde perspectivas muy distintas.



Emocional Inteligencia Artificial para trazar la salud mental de tus colaboradores

Emocional está especializa en salud mental de los trabajadores, con una herramienta que permite combatir el síndrome del burnout, la sensación de agotamiento y el desapego al trabajo y de un mal desempeño, que lleva aparejados tanto síntomas emocionales como físicos, lo que provoca que más de 40 millones de trabajadores europeos lo sufran en mayor o menor medida.

La herramienta se integra con los sistemas de videoconferencia para evaluar la situación emocional de los trabajadores para poder aportar soluciones en a su posible burnout. Mientras que cada trabajador recibe los datos de su estado, que le permiten decidir si quiere asistir a terapia, esa información queda en su intimidad y recursos humanos solo recibe datos de equipo.



HRider: SaaS para evaluación, feedback y gestión del desempeño ágil

HRider propone una solución de gestión ágil de feedback que integra herramientas capaces de ayudar a departamento de recursos humanos a ser un departamento más estratégico al ser capaces de tener más datos, más relevantes e inmediatos lo que permite tener un seguimiento de evaluaciones o de clima laboral casi día a día, con informes que permiten tomar decisiones más relevantes y lo que es más importante crear planes de acción y de mejora.


Voltea: SaaS para el impulso del talento creativo de tus colaboradores (internos y externos)

Voltea ofrece la posibilidad de crear entornos colaborativos con trabajadores y colaboradores externos. El rendimiento del trabajo mejora más del 12% en entornos altamente colaborativos; además en el entorno de la innovación abierta más del 80% de las ideas innovadoras de una empresa provienen de fuera de los departamentos de I+D. Voltea ayuda a que eso ocurra, es una solución SaaS con la que gestionar el proceso de innovación de una organización, crear una cultura de innovación a través de compartir conocimiento y por último a generar una comunidad que permita desarrollar el talento.


Los retos para la creación de un futuro del trabajo

Ignasi Clos, Director del WorkTech Hub, compartió 10 grandes retos para humanizar los entornos de trabajo, presentación disponible por cierto para los miembros de la comunidad WTH! :)


Te esperamos, ¡únete a la comunidad WTH!

54 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page